Lo mejor del aire acondicionado es sin duda alguna como mantiene fresca y confortable una oficina o un dormitorio. Lo peor es cuanto puede salir el costo del recibo de luz al operar la unidad climatizadora.
Aquí les daremos unos simples pasos para que se pueda ahorrar algo de dinero haciendo la unidad más eficiente. El calor en Lima se incrementa y en Full Ice estamos encantados de compartir estos consejos para mantener su confort.
1. Cerrar las cortinas y ventanas. (Consejo para todos los equipos)
Hay que usar resguardos sobre ventanas muy grandes, tales como cortinas o persianas, particularmente mantener estas cerradas durante el día. Así el salón o habitación será más fácil de enfriar y el aire acondicionado no permanecerá encendido mucho tiempo.
2. Limpiar o reemplazar el filtro de aire regularmente. (Consejo para todos los equipos)
Un filtro de aire sucio hará que el sistema trabaje más tiempo, usando mayor energía, también puede resultar en averías. Lavar o reemplazar los filtros regularmente es una forma fácil y económica de mantener el aire acondicionado funcionado eficientemente. De esa forma se estarán evitando reparaciones, reemplazos prematuros de equipos y extendiendo el tiempo de vida del sistema.
3. Hacer un mantenimiento correctivo anual. (Consejo para todos los equipos)
El mantenimiento correctivo anual al inicio de la estación fría parece un gasto innecesario, pero ahorrará dinero protegiendo la unidad. El técnico podrá corregir problemas antes que sea muy tarde y puedan dañar el aire acondicionado cuando más se necesite. Mantener el sistema en perfectas condiciones extiende su vida útil y maximiza su eficiencia, lo cual ahorra costos de energía.
4. Incrementar la temperatura. (Consejo para todos los equipos)
Un aire acondicionado puede funcionar básicamente a 22 grados Celsius, suficiente temperatura para sentirse confortable. Pero no tan bajo como para que la unidad deba de trabajar mucho más tiempo del debido.
5. Asegurarse que la habitación este cerrada y bien aislada. (Consejo para todos los equipos)
El aire frío se escapa debajo de las puertas, ventanas y chimeneas hacia el exterior, incrementando el gasto económico. Por consiguiente hay mantener todas las puertas y ventanas bien cerradas cada vez que vayamos a tener el aparato encendido.
6. Mantener las rejillas de ventilación limpias. (Consejo para equipos split ducto)
El polvo y la suciedad en las rejillas de distribución pueden obstruir el aire acondicionado evitando que este funcione eficientemente. Asegurarse además que ningún mueble bloquee las rejillas de distribución ni las de retorno restringiendo el flujo de aire.
7. Usar un termostato programable o digital. (Consejo para equipos split ducto)
Configurar el termostato para aquellos momentos en que no haya personas en la habitación u oficina. De esa manera el aire acondicionado no se encenderá en otro momento. Un termostato programable lo hace de forma automática, sin esfuerzo y ahorrando bastante dinero al año.
8. Revisar que los ductos no tengan agujeros. (Consejo para equipos split ducto)
Las fugas o un mal aislamiento provocan derroche de energía al lanzar aire frío en espacios abiertos. De la misma manera el aire acondicionado podría estar enfriando en lugares donde no debería hacerlo. Hay que asegurarse de que la energía por la que uno está pagando sea aclimatando lugares donde haya personas. De tal manera que estas disfrutarán del confort que el aire acondicionado les proporcionará.
Si estos consejos fueron de su agrado asegúrese que el aire acondicionado esté operando eficientemente. Para más información, contactar a Full Ice hoy.
Comuníquense a nuestra central (978) 733-752, envíenos un email a full_ice29@hotmail.com o también pueden llenar nuestro formulario en línea.
[contact-form-7 id=»4868″ title=»Full Ice»]