Ha escuchado frases como, por ejemplo, bomba de condensado, damper, BTU. ¿Es familiar alguno de estos términos? Aún si no es un profesional en el campo, conocer estos términos comunes en aire acondicionado es importante como propietario.
Si bien muchos de estos términos pueden sonarle demasiado técnicos, al tener un aire acondicionado tendrá que saber que significan. Es cierto, no tiene porqué memorizar y aprender cada palabra pero podrá entender mejor lo que le dice un técnico.
Términos usuales.
- Aire acondicionado. Dispositivo que cambia los niveles de humedad, la temperatura o la calidad del aire.
- Bandeja de drenaje. Es la bandeja de agua la cual se encuentra junto a un evaporador. Es instalada para capturar la condensación que cae del interior de la unidad evaporadora, enviándola por gravedad al desagüe.
- Bomba de condensado. Se instala para que la condensación salga en forma vertical o sin fuerza de gravedad hacia el desagüe. Extrae la condensación por medio de un motor activado por la acumulación de agua en el depósito del equipo.
- Celsius. Una escala de temperatura que registra el punto de congelación del agua como 0 ° y el punto de ebullición como 100 ° bajo presión atmosférica normal. Históricamente se le conocía como centígrado.
- Condensador. Es la tubería ondulante por donde se disipa el calor proveniente del evaporador hacia el exterior. Usualmente viene en el interior de un chasis junto al motor compresor.
Lea nuestro glosario y conozca los diferentes términos técnicos utilizados en los sistemas de calefacción y refrigeración.
- Ductos. Los tubos metálicos o sintéticos utilizados para transportar aire de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado en toda la casa.
- Evaporador. Parte interior de un acondicionador de aire o bomba de calor que mueve el aire por todo el conducto de su hogar. Absorbe el calor del aire en su casa y lo envía afuera (condensador).
- Filtro. Un sistema central de calefacción y refrigeración puede utilizar múltiples filtros. El filtro de aire es parte integrante del conducto de admisión del sistema, impide que los contaminantes entren en el equipo y debe ser mantenido o reemplazado a intervalos regulares. También hay un filtro en el sistema de refrigeración, también conocido como secador, que actúa como un colador para eliminar la suciedad y las partículas no deseadas del sistema.
- Rejilla de retorno. Rejilla formada por láminas de la que se extrae el aire caliente el cual será conducido hacia la unidad exterior (condensador).
- Termostato. Un dispositivo montado en la pared que supervisa y controla la salida de un sistema HVAC.
Términos no muy frecuentes.
- Rejilla difusora. Una rejilla sobre un conducto de suministro de aire con paletas que distribuyen el aire de descarga en un patrón o dirección específica, se sitúa entre los paneles de un sistema de falso techo.
- BTU. Es una unidad térmica británica. Mide la cantidad de calor requerida para subir o bajar la temperatura de una libra de agua de un grado Fahrenheit.
- Carga de refrigerante. La cantidad de refrigerante en un sistema.
- Carga de un sistema. Agregar refrigerante, o refrigerante, a un sistema HVAC.
- Compresor. Parte de un acondicionador de aire exterior o bomba de calor que bombea refrigerante para enfriar su hogar.
- Condensado. A medida que el aire caliente es arrastrado o empujado a través de la bobina del evaporador frío, la bobina transpira, creando líquido o condensado que es drenado mecánicamente lejos del equipo.
- Damper. Encontrado en los puntos de unión de conductos, estas placas de chapa pueden ser abiertas o cerradas para controlar el flujo de aire en una zona.
Los técnicos utilizamos muchos términos que no habrá escuchado antes cuando se trata de servicios de aire acondicionado.
- Sensor. Un dispositivo que reacciona a un cambio en las condiciones.
- Capacidad. La capacidad HVAC es la salida producida por la unidad de calefacción o refrigeración y se mide en BTU por hora.
- CFM (pies cúbicos por minuto). Una medida del volumen del flujo de aire.
- Fahrenheit. Una escala de temperatura en la que el agua se congela a 32 grados y hierve a 212 grados a presión atmosférica normal. Es utilizada mayormente en Estados Unidos.
- Ventilación. El proceso de mover el aire (cambiar) dentro y fuera de un espacio interior por medio inducido (forzado) mecánicamente.
- Volumen del flujo de aire. Es medido en pies cúbicos por minuto (cfm), es la cantidad de aire que circula en un espacio.
Comuníquense a nuestra central (978) 733-752, envíenos un email a full_ice29@hotmail.com o también pueden llenar nuestro formulario en línea.
[contact-form-7 id=»4868″ title=»Full Ice»]